La Comunidad de Organizaciones Solidarias y sus Mesas de Políticas Públicas, incluyendo la Fundación Salud Calle junto a la Mesa Calle, se reunieron con candidatos a Gobernadores Regionales para presentar propuestas enfocadas en la problemática de las personas en situación de calle.
El pasado 11 de octubre, la Mesa Calle, parte de las Mesas de Políticas Públicas de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), se reunió con los candidatos y candidatas a Gobernadores Regionales, entre los que estuvieron Catalina Valenzuela, Rodrigo Logan, Nathalie Joignant, Macarena Santelices, Francisco Orrego y Claudio Orrego. La reunión tuvo como objetivo presentar propuestas clave para la gobernación regional en temas como salud, educación, personas mayores, discapacidad e inclusión, niñez, (re)inserción social, y la situación de calle, en la que participa activamente nuestra fundación.
Isabel Lacalle, de Corporación Nuestra Casa, fue la encargada de exponer el trabajo de la Mesa Calle, abordando ejes esenciales como la necesidad de fomentar proyectos de equipamientos de higiene para las personas en situación de calle, evitar prácticas de desalojo, y mejorar la coordinación entre servicios y programas de salud física y mental. Además, se destacaron propuestas de programas de vivienda para grupos vulnerables, como mujeres y personas mayores en situación de calle, y la creación de una red articulada de atención de emergencias para prevenir la muerte en la calle.
La Mesa Calle está compuesta por diversas organizaciones, entre ellas Acción Solidaria, Fundación Cristo Vive, Fundación Gente De La Calle, Hogar De Cristo, Moviliza, Fundación Olla Rabbani y Salud Calle. Estas instituciones trabajan coordinadamente para incidir en la política pública y generar cambios estructurales que mejoren la vida de quienes más lo necesitan.


