Cuentas tus experiencias en la calle, te invitamos a que compartas con los demás voluntarios las historias y experiencias que semana a semana suceden en nuestras salidas.
Salud Calle ha significado para mi una instancia de crecimiento en todo sentido. Poder acercarnos a aquellos que más nos necesitan, muchas veces solo para conversar, es una forma más de ayudar y de visibilizarlos. Poder trabajar en esta fundación es una gran oportunidad parar continuar haciendo lo que me gusta y seguir ayudando a aquellos que se enfrentan más desprotegidos.
Diego Jaime, alumno 3er año UNAB
Nuestro trabajo, hace más de 10 años, ha sido siempre una respuesta a un anhelo profundo de justicia. Salud Calle nace a partir de una experiencia de un grupo de estudiantes de medicina y médicos, que luego de vivir una experiencia profunda y transformadora con personas en situación de calle deciden no solo conmoverse al conocer la cara de la calle, sino involucrarse y hacerse responsables. Estos principios que nos movieron al inicio, creo que son los que hoy nos mueven día a día a salir a la calle a dar atención médica y generar un cambio concreto. Un proverbio indio dice que “ Lo que no se da, se pierde” , y efectivamente creo que como médicos tenemos una responsabilidad indudable en dar lo que hemos recibido, y sobre todo para las personas que habitan la calle, ya que evidentemente es un tema que como sociedad y país tenemos pendiente.
Dr. Francisco Idalsoaga, miembro directorio Salud Calle
Cuéntanos tus Historias !!!